Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La popular gimnasta Simone Biles se coronó este jueves como campeona olímpica en la categoría general de gimnasia artística en tras ejecutar dinámicas e impecables presentaciones en caballete, barras y suelo que la hicieron acreedora de otra medalla de oro.

La joven estadounidense de 19 años obtuvo un puntaje total de 62.198 muy superior a los resultados de la medallista de plata, su compatriota Aly Raisman, con 60.098 y la rusa ganadora del bronce Aliya Mustafina con 58.665.

Simone Biles saludó al público y rompió en llanto cuando su puntuación final fue anunciada. Así se consagró como una de las mejores atletas de su generación. "No soy el próximo Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles", aclaró la gimnasta.

La deportista ha dominado la gimnasia por los últimos tres años con 15 medallas de campeonatos mundiales —10 de ellas doradas— con rutinas tan impresionantes en su mezcla de ambición y precisión que la campeona olímpica de 1984 Mary Lou Retton la llamó "la mejor gimnasta que yo haya visto".

Simone Biles fue adoptada por sus abuelos siendo pequeña y descubierta por la madre de la entrenadora Aimee Boorman durante una visita al gimnasio en el que Boorman entrenaba se ha convertido en toda una fuerza. No ha perdido una competencia de curso completo desde el verano de 2013, una racha ganadora que bien se puede extender hasta donde Biles lo desee.

TAGS RELACIONADOS