Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El español , campeón olímpico en Beijing 2008, venció en los octavos de final de al francés Gilles Simon por 7-6 (5), 6-3.

Rafael Nadal espera seguir en racha y convertirse en el primer tenista con dos medallas doradas de la historia en individuales. Misma aspiración tiene el británico Andy Murray, monarca vigente que más tarde se enfrenta al italiano Fabio Fognini.

Rafael Nadal se medirá al brasileño Thomaz Bellucci en los cuartos de final de Río 2016.

Del Potro sigue en Río 2016

El argentino también se metió en cuartos de final de Río 2016 con un triunfo sobre el japonés Daniel Taro, tras un duro partido.

Juan Martín del Potro lo pasó mal por momentos ante el japonés Daniel Taro, pero al final el tenista argentino se impuso por 6-7 (4), 6-1, 6-2 con lo que selló de final en los Juegos Olímpicos.

El camino de Del Potro no ha sido fácil en Río 2016, pues inició la competencia dando la nota ante el número uno del mundo Novak Djokovic, y luego dejó también en la cuneta al portugués Joao Sousa.

Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, se enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista. Si tanto Del Potro como Nadal vencen en los cuartos de final se medirían en las semifinales de Río 2016.

TAGS RELACIONADOS