El estadounidense tomó revancha de su derrota contra Chad le Clos en los JJ.OO. de Londres 2012. (Reuters)
El estadounidense tomó revancha de su derrota contra Chad le Clos en los JJ.OO. de Londres 2012. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no tiene límites. A sus 31 años el último martes volvió a bañarse en oro en Río 2016 y puso la valla más alta como el deportistas con más medallas en los Juegos Olímpicos.

El nadador alcanzó su medalla de oro número 21, y la 25 en total: 21 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Luego de vencer en la prueba de 200m mariposa, Michael Phelps descansó unos minutos y con el equipo americano compitió en 4x200 libres.

La historia se repitió como en las dos finales que disputó en Río 2016, se vistió con traje de vencedor y se colgó una nueva medalla dorada. Aún le faltan dos pruebas más por competir al 'Tiburón de Baltimore' en Brasil.

[NOTA ORIGINAL]Michael Phelps hizo historia. Este martes el nadador estadounidense logró su medalla de oro número 20 al terminar en el primer lugar en el la competencia acuática de de 200 metros estilo mariposa disputados en los Juegos Olímpicos de .

'El tiburón de Baltimore' hizo un tiempo total de 1 minuto con 53 segundos y dejó segundo al japonés Masato Sakay. El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi y el sudafricano Chad le Clos.

De esta manera, Michael Phelps tomó revancha de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando Le Clos le arrebató los laureles.

Pero lo logrado no solo queda ahí. Con esta victoria, se ha convertido en el primer nadador en la historia que alcanza cuatro medallas doradas en una prueba específica. De esta manera, él ha logrado coleccionar — aparte de sus 20 doradas — 2 de plata y 2 de bronce.

Como se recuerda, el último domingo Phelps obtuvo su primera medalla de oro en Río 2016 cuando el nadador de 31 años ganó la competición de relevo 4x100 estilo libre.

TAGS RELACIONADOS