Río 2016: Gemelas alemanas que cruzaron la meta tomadas de la mano son blanco de crítica en su país. (Getty Images)
Río 2016: Gemelas alemanas que cruzaron la meta tomadas de la mano son blanco de crítica en su país. (Getty Images)

Las hermanas Anna y Lisa Hahner son dos atletas de Alemania que protagonizaron una postal que destacó entre las demás en los Juegos Olímpicos . Ambas deportistas cruzaron la línea de meta tomadas de la mano tras la maratón femenina.

La imagen fue calificada como un gesto bonito que hasta hizo olvidar a algunos fanáticos que las hermanas Hahner terminaron en el puesto 81 y 82 en la competencia.

Pero la Federación Alemana de Atletismo no dudó en reprocharles porque llegaron a la meta muy lejos de las mejores, exactamente a 20 minutos de la ganadora y 15 minutos por debajo de sus mejores registros, .

Thomas Kurschilgen, director de la delegación alemana de atletismo, señaló que las hermanas Hahner "querían atraer atención mediática".

"Parece que estuvieran corriendo una carrera divertida o de broma en lugar de un maratón olímpico. Es una falta de respeto y una bofetada al resto de atletas de la delegación alemana", expresó Kurschilgen.

En su defensa, Anna y Lisa Hahner dijeron que haber llegado a la par era fruto de la casualidad. A través de Facebook, aseguraron que ellas reciben "financiación cero" por parte de la Federación Alemana de Atletismo, que ahora arremete contra ellas.

TAGS RELACIONADOS