Río 2016: Comercialización de los tickets empezó hoy en Brasil. (DPA)
Río 2016: Comercialización de los tickets empezó hoy en Brasil. (DPA)

Los organizadores de esperan recaudar unos US$461 millones con la venta de entradas para los Juegos Olímpicos, cuyo proceso de comercialización se inició hoy en Brasil.

"Hoy es un día muy importante para Río 2016", apuntó el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, al anunciar el inicio del período de registro de los interesados en boletos.

En una primera etapa, los tickets para Río 2016 serán ofrecidos exclusivamente a los brasileños, para los que está reservado el 70% del total de los 7,5 millones de entradas para la cita.

Los precios de los boletos oscilarán entre un mínimo de 40 reales (unos US$ 15,38) hasta 4,600 reales (casi US$1,770 ). Este último es el costo de la entrada para la ceremonia de apertura del 5 de agosto de 2016, que se celebrará en el mítico estadio Maracaná, el "templo" del fútbol brasileño.

Para las competencias, las entradas más caras serán las de la "superfinal" de atletismo y las finales de vóleibol, vóleibol playa y baloncesto, que costarán 1,200 reales (unos US$ 461), seguidas por las jornadas decisivas de fútbol, natación y clavados, ofrecidas por 900 reales (unos US$346) y por la final de tenis (US$270).

Los organizadores apuntaron que el 51% de las entradas para Rí* 2016 costará menos que 70 reales (US$27), un precio que bajará a la mitad si el comprador es mayor de 60 años de edad, estudiante o minusválido.

El director de ticketing de Río 2016, Donovan Ferreti, agregó que el sistema de ventas fue elaborado con el objetivo de ofrecer precios realistas en función el poder adquisitivo de los aficionados. El sistema tiene que ser "justo y trasparente", agregó.

En la primera fase, los organizadores esperan que reciba unos ocho millones de pedidos de registro de interesados en comprar boletos, que deberán informar los deportes y modalidades a los que desean asistir.

TAGS RELACIONADOS