Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un emotivo final protagonizó la atleta de Etiopía Etenesh Diro, quien terminó su serie en la prueba de 3,000 metros con obstáculos en solo con una zapatilla y rompió en llanto tras quedar fuera de la final en un primer momento.

A falta de casi dos vueltas para la final las atletas Sara Louise Treacy de Irlanda, Aisha Praught de Jamaica y Etenesh Diro sufrieran una caída que ocasionó que la etíope deje su zapatilla y continúe la carrera.

Pero lejos de retirarse de la carrera en Río 2016 por este percance corrió los casi 800 metros que le faltaban con una sola zapatilla y comenzó a pasar a sus rivales, pero no le alcanzó y quedó en el puesto 7 de la serie con lo que pudo clasificar. Tras la competencia rompió en llanto.

Cabe resaltar que tras concluir la carrera los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica presentaron un reclamo y, que luego de revisar el video, el Jurado de Apelación de Río 2016 decidió que Etenesh Diro, Sara Louise Treacy de Irlanda y Aisha Praught de Jamaica clasifiquen a la final.

TAGS RELACIONADOS