Río 2016: Esta es la atleta que hace 5 años predijo su participación en los Juegos Olímpicos. (Reuters)
Río 2016: Esta es la atleta que hace 5 años predijo su participación en los Juegos Olímpicos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco años han pasado desde que una adolescente Morolake Akinosun escribió en Twitter su futuro. En 2011, en menos de 140 caracteres escribió que se convertiría en una de las atletas que representaría a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y así fue.

"En 2016 tendré 22 años, me habré graduado de alguna universidad e iré a competir a las Olimpiadas."

Lo que podríamos calificar como 'simples' deseos de una joven, hoy se volvió realidad y demostró —una vez más— que si trabajas duro por un objetivo podrás alcanzarlo. "En el momento que escribí eso se trataba más de un sueño y una aspiración", dijo la deportista al portal .

Morolake Akinosun de 22 años se preparó arduamente para estar al nivel de calificar en las olimpiadas en la categoría de atletismo. "Cuando crucé la línea de meta en Eugene hace unas semanas, me di cuenta de que realmente iba a los Juegos Olímpicos y me puse a llorar", contó la atleta.

La joven deportista competirá en las pruebas de 100 metros femenino individual y el relevo 4×100 metros con su equipo. Por ello, alentó a todos los jóvenes a perseguir sus sueños aunque nadie más apueste por ellos.

"Así que su tienes un sueño, quiero alentarte a que trabajes duro por él. No importa que tan grande sea ni cuántas personas piensen que es posible. Es tuyo, lucha por él", declaró Morolake Akinosun, quien ha sido retuiteada más de 180 mil veces.

TAGS RELACIONADOS