Richard Acuña
Richard Acuña

El club de la se encuentra en graves problemas. Esta semana se filtró una conversación entre er, donde se habla de un supuesto soborno proveniente del club trujillano para los huaralinos.

El partido en cuestión fue el que jugador la semana pasada. En aquella ocasión la Vallejo goleó por 4-0 al Unión Huaral.

Sobre el problema, el vicepresidente del club trujillado, el legislador Richard Acuña descartó "totalmente" algún tipo de soborno.

"Descarto totalmente esa posición. Creemos que es una falta de respeto imaginar que un plantel que se ha preparado desde enero para campeonar esté necesitando de este tipo ayuda. La Vallejo es profesional, ha conseguido copas importantes (...) Hemos ido hasta los cuartos de la Copa Sudamercana", dijo el congresista en RPP.

El dirigente pidió que se investigue al portero del Coopsol, Fisher Guevara, quien en el audio funge como intermediador y señala que el dinero y pedido viene del presidente del equipo, el "tío Acuña", según se escucha.

"Pido que Fisher Guevara, como ya declaró, pida unas unas disculpas públicas por relacionar (a César Acuña) en un acto que, sabemos, no tiene nada que ver", dijo el congresista, quien pidió no politizar el tema.

Ante el pedido que ya hizo el Sport Boys (primero de la tabla, con 50 puntos y tres partidos por delante) ante la Federación Peruana de Fútbol para que se investigue el caso, el dirigente de la César Vallejo (segundo, con 48 puntos pero con 4 partidos por delante) dijo que ellos son los más "preocupados que se investigue".

¿Crees que hubo soborno en el Unión Huaral vs. César Vallejo?