Ricardo Lavolpe ya no es más el técnico del Chivas de México. (AFP)
Ricardo Lavolpe ya no es más el técnico del Chivas de México. (AFP)

El entrenador argentino Ricardo Lavolpe fue despedido del club mexicano Chivas de Guadalajara debido a una "conducta inapropiada" con la podóloga del equipo, Alma Belén Coronado, la misma que denunció al DT ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. El cargo es 'acoso sexual' y fue el presidente de Chivas, Jorge Vergara quien anunció la salida del DT que había asumido el 2 de abril y que no logró clasificar al equipo a la liguilla del torneo azteca.

"Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación… nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución. Hubo una parte física en el tema", aseguró Vergara.

Lavolpe estuvo voceado para ser entrenador de la selección peruana hace unos meses y también dirigió a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield de Argentina, así como a Atlas, Atlante y Toluca de México y la selección de Costa Rica.

Según el diario mexicano El Universal, el entrenador de 62 años se habría presentado en el consultorio de la podóloga con una toalla ajustada a la cintura (cuando la norma es asistir con polo y short) para luego desprenderse de ella. Horas más tarde, la profesional presentaba la denuncia contra el técnico.

Alma Belén Coronado, la mujer que provocó el despido de Lavolpe.