Ricardo Gareca lleva poco menos de tres meses al frente de la Selección peruana. (Depor/Getty Images)
Ricardo Gareca lleva poco menos de tres meses al frente de la Selección peruana. (Depor/Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Argentinos y contemporáneos, el pragmático al mando de Perú y el obsesivo del ataque al frente de Chile chocarán hoy en Santiago con la misión de ganar la batalla táctica y quedarse con el motín: jugar la final de la .

Gareca un recién llegado a la Selección peruana, aseguró en la previa del choque ante Chile que disfruta el momento junto a sus dirigidos y advierte que tienen argumentos para llegar a la final.

"Es una experiencia diferente, la estoy viviendo intensamente cuento con la colaboración de los jugadores y su compromiso", indicó el 'Tigre' sobre su primer torneo oficial como entrenador de una selección nacional.

Si bien, el entrenador asegura que quiere que "el hincha peruano se sienta bien representado por una buena selección", su personalidad como entrenador se caracteriza por su versatilidad para intentar distintos esquemas y adecuar su gusto por el toque a las características de sus futbolistas.

Enfrente, Sampaoli está en un momento decisivo al frente de la 'Roja'. El timonel tomó Chile en 2012 y encaminó al equipo a la clasificación al pasado mundial donde cayó con el local, Brasil, en octavos de final por penales.

Con la presión de más de 17 millones de chilenos, Sampaoli pondrá a prueba una vez más su obsesión por el juego ofensivo.

ENTRENADORES DIFERENTESSampaoli con 55 y Gareca con dos años más, podrían haber compartido una misma generación de futbolistas albicelestes pero una dura lesión en la rodilla del entrenador chileno terminó con su carrera a los 20 años.

Mientras que Gareca se las ingenió para jugar en los dos gigantes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors. Ahora como entrenador buscará saldar una deuda con Perú.

Y es que en las eliminatorias mundialistas rumbo a México 1986 un gol de Gareca impidió a la bicolor clasificar a la Copa del Mundo.

Si la carrera dentro del campo de estos dos entrenadores es muy dispar, del otro lado de la líneas hay más puntos de contacto.

Gareca entrenó en Perú, Colombia, Brasil y su natal Argentina, donde sacó cuatro veces campeón local a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013.

Por su parte, Sampaoli dirigió en Perú, Ecuador y Chile donde tuvo el punto más alto de lo que va de su carrera al darle a Universidad de Chile la Copa Sudamericana en 2011, primer título internacional del club.

Pragmático, analítico y cuidadoso de sus reacciones en público, Gareca está en la otra vereda de Sampaoli un intransigente defensor del fútbol de ataque y asumido admirador de la filosofía de su compatriota Marcelo Bielsa.