Ricardo Gareca tras triunfo de Selección Peruana: "Están en condiciones de clasificar". (tvperú.gob.pe)
Ricardo Gareca tras triunfo de Selección Peruana: "Están en condiciones de clasificar". (tvperú.gob.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la Selección Peruana, , se mostró optimista tras la goleada (4-0) sobre Trinidad y Tobago. Y aunque no cayó en triunfalismos, al menos dijo confía en clasificar a la segunda ronda la Copa América Centenario.

El técnico argentino, con un equipo en su mayoría que militan en el fútbol local y algunos extranjeros —como Cueva y Benavente—, logró una victoria en el estadio Nacional de Lima para iniciar con la moral en alto el certamen conmemorativo de la Conmebol.

"Los muchachos han cumplido en general, hubo los nervios del debut en algunos casos, los nervios de la primera presentación de muchos, que fueron mejorando con el correr de los minutos. Tengo la sensación de que se puede dar más desde lo colectivo y lo individual", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Este se trató de un partido amistoso, pero el que marcará el debut de la selección peruana será el partido contra Haití, para el cual se está preparando el argentino.

"Es una selección similar a Trinidad y Tobago, corren mucho y tenemos que utilizar mucho el juego asociado para atacar. Las expectativas en la Copa América están puestas en clasificar (a segunda ronda) y luego de eso ir viendo partido a partido cómo nos va".

Gareca también se refirió a Beto Da Silva y Cristian Benavente. Respecto a Da Silva dijo que "tiene todas las condiciones para brillar y lo demostró en el gol Es de las clase de jugadores que despierta y genera una asistencia o una situación concreta de gol". Luego traspasó los elogios a Benavente "Estoy conforme con los dos".