Papelito manda. Ricardo Gareca espera que la FPF garantice, con documentos, su estabilidad y autonomía. (USI)
Papelito manda. Ricardo Gareca espera que la FPF garantice, con documentos, su estabilidad y autonomía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todavía no hay humo blanco aunque existen avances muy importantes. ha decidido tomarse algunos días antes de decidir si continuará o no al frente de la selección con miras a buscar la clasificación al Mundial Qatar 2022. El ambiente enrarecido por los audios de la vergüenza que involucran al presidente de la , Edwin Oviedo, impide que el dé el sí.

De buena fuente se sabe que la reunión que sostuvo con el cuestionado directivo, la noche del jueves, le dio tranquilidad. Pero el ‘Tigre’, junto a su abogado Mario Cupelli y sus colaboradores Néstor Bonillo y Sergio Santín, quiere evaluar de qué manera la difusión de esos audios podría afectar su trabajo al frente de la bicolor.

Según las fuentes, Oviedo le ha garantizado al estratega argentino total estabilidad y autonomía pase lo que pase en el futuro. Sin embargo, el técnico quiere que eso quede plasmado en un documento.

El DT tampoco olvida que Oviedo y Juan Matute, secretario general de la FPF, gestionaron los duelos de setiembre ante Holanda y Alemania sin su conocimiento, algo que consideró una intromisión en su trabajo. El ‘Tigre’ no quiere que esas situaciones se repitan y lo quiere ver escrito.

Además, busca involucrarse más en la Unidad Técnica de Menores, a cargo de su compatriota Daniel Ahmed.

SE REÚNE EL DIRECTORIO

De otro lado, hoy a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el directorio de la FPF convocado el martes para evaluar el pedido de Franklin Chuquizuta, segundo vicepresidente, quien solicitó a Oviedo tomar una licencia mientras resuelve sus problemas judiciales. Sin embargo, no se sabe dónde se realizará el cónclave, teniendo en cuenta que la Videna está cerrada por orden municipal.

TENGA EN CUENTA

- Ricardo Gareca tiene previsto regresar a Buenos Aires mañana.

- Enrique Ghersi presidirá la Comisión de Justicia; Gian Marco Chiapperini, la Comisión Nacional de Árbitros; y Ernesto Álvarez, el Tribunal de Licencias, informó la FPF.

TAGS RELACIONADOS