Ricardo Gareca asumió las riendas de la selección en marzo de 2015. (EFE)
Ricardo Gareca asumió las riendas de la selección en marzo de 2015. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a marchar penúltimo en la tabla sudamericana, Perú mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial Rusia-2018 y espera vencer a Venezuela y Uruguay el 24 y 29 de marzo, aseguró el DT de la bicolor, .

"Todavía estamos con la chance intacta, es la ilusión que tenemos nosotros para cumplir la meta de clasificar", comentó Gareca en una entrevista con la AFP.

Reiteró que tiene la materia prima para lograr algo que otros técnicos no pudieron hacer en más de tres décadas.

La selección inca comenzó el camino hacia Rusia cuesta arriba: cayó 2-0 ante Colombia en Barranquilla, perdió 4-3 con Chile en Lima, derrotó como local 1-0 a Paraguay y finalmente fue goleado 3-0 por Brasil en Salvador, en su último partido del año.

"El arranque de las eliminatorias no fue el deseado (solo se logró 3 puntos de 12 posibles), pero es un campeonato de años con resultados que se pueden revertir. Así como ellos (los punteros) que están arriba pueden estar abajo, porque no es algo que comienza y termina en este año, es algo que termina en 2017", señaló.

A menos de un mes para la fecha doble de la clasificatoria de marzo, el 'Tigre' Ricardo Gareca confesó que no tiene aún un equipo claro, pero sí la urgencia de sumar para salir del incómodo lugar (penúltimo en la tabla), donde finalizaron en las primeras cuatro fechas de la ronda.

"Perú tiene algo armado (equipo), pero no hay algo definitivo, vamos a ver a quien convocamos", indicó el entrenador que visitó hace unas semanas a los seleccionados que militan en el continente europeo para renovar su compromiso.

EL PARTIDO CONTRA VENEZUELAEl entrenador de 58 años manifestó tener 'el ojo puesto' en su primer rival, la selección vinotinto (última en la tabla), que llegará a Lima con la necesidad de sumar luego de su mal comienzo en la clasificatoria.

"Necesitamos ganar, estamos en una posición incómoda. Lo más importante para mí ahora es el partido con Venezuela y luego será con Uruguay", comentó Ricardo Gareca, y detalló que aún no planifica su planteamiento de juego para anular en Montevideo al delantero uruguayo Luis 'el Pistolero' Suárez, en la sexta fecha.

"No podemos subestimar a ningún rival. Tengo enfocado el partido con Venezuela como primera medida, con esto no desconozco la importancia de Suárez, pero pueden pasar muchas cosas (lesiones o tarjetas amarillas) de acá hasta el día del partido con Uruguay", explicó.

TAGS RELACIONADOS