Ricardo Gareca: Presidente de la FPF respalda su labor al frente de la blanquirroja. (AFP)
Ricardo Gareca: Presidente de la FPF respalda su labor al frente de la blanquirroja. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Respaldo total. Edwin Oviedo, presidente de la FPF, brindó un voto de confianza al DT de la selección peruana, , pese a las dos derrotas que sumó el equipo en el arranque de las Eliminatorias para , lo que motivó algunas especulaciones. El directivo fue claro en señalar que se respetará el proceso que dirige el 'Tigre'.

"Hay confianza plena, vamos a respetar este proceso. No vamos a cuestionarlo (a Gareca) por dos resultados. Tenemos confianza en el comando técnico", señaló Oviedo en una conferencia de prensa que se realizó este miércoles en la Videna y donde estuvo acompañado del director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Tras las derrotas con Colombia (de visita) y Chile (de local), se rumoreó que en la federación estarían evaluando al colombiano Reinaldo Rueda, actual entrenador del Atlético Nacional, como posible reemplazante del 'Tigre'. Sin embargo, Oviedo echó por tierra esas versiones.

"Tenemos que estar unidos en estos momentos difíciles. Esto se va a revertir. Cuando Ricardo Gareca llegó no había tanta confianza pero después de la Copa América la gente vio lo que hizo y nosotros le brindamos nuestro total respaldo".

"Tenemos una conversación constante con el profesor Gareca y con Oblitas pero todos esos diálogos los manejamos internamente", añadió el máximo dirigente del balompié peruano durante la presentación de Juan Matute como nuevo secretario general de la FPF en reemplazo de Javier Quintana.