Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, técnico de la, se presentó este martes en conferencia tras la participación de la bicolor en el Mundial.

El estratega argentino destacó que "no se cumplieron las expectativas que teníamos en el Mundial". Sin embargo, aclaró que "si bien no se nos dieron los resultados, intentamos respetar una manera de jugar y entregamos todo en la cancha", como reconocimiento a sus dirigidos.

"Creo que hemos avanzado futbolísticamente", agregó. 

Sobre su futuro señaló: "En estos momentos soy un técnico libre, mi contrato venció en noviembre del 2017, en el contrato estaba establecido que mi vínculo se extendía hasta el Mundial. Lo que voy a hacer es tomarme el tiempo necesario para pensar lo mejor para mi futuro".

Posteriormente, admitió que es "gratificante" ser considerado por Argentina, pero indicó que forma contundente que no fue tentado por la AFA. "Negociaciones no hay. La relación con la Federación es excelente desde todo punto de vista. Jamás se nos cruzó por la cabeza analizar algo que nos desviara del Mundial", acotó. 

"Volver voy a volver. Vamos a evaluar todo llegado el momento. Cuatro años más conlleva a una gran responsabilidad. Estamos acostumbrados a respetar un proceso desde nuestro punto de vista", aseguró.

En tanto, sobre el caso de Paolo Guerrero, Gareca señaló que el suspenso por su posible su ausencia "fue muy desgaste muy grande" para todos los integrantes del cuadro nacional. "No fue algo beneficioso"

Asimismo, el 'Tigre' realizó una advertencia: "Perú se equivoca en grande si esta euforia no lo lleva pensar más allá de esto. Tiene que haber una política deportiva que lo ayude a crecer".

"Con el talento que hay en Perú y un proyecto, se puede mejorar. Lo que toca es establecer prioridades", añadió al respecto.