Ricardo Gareca sigue firme al mando de la selección peruana, precisó Juan Carlos Oblitas. (USI)
Ricardo Gareca sigue firme al mando de la selección peruana, precisó Juan Carlos Oblitas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las dos derrotas sufridas por la selección peruana en la primera fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018, los rumores de una posible salida del técnico se acrecentaron, sin embargo, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó que sea cierto.

"Ricardo Gareca va a respetar su contrato. No hay que hacer especulaciones sobre el tema", precisó Oblitas en comunicación con RPP.

Los rumores de una posible salida de Ricardo Gareca, tras las derrotas ante Colombia y Chile, que ubican a la selección peruana al final de la tabla de las Eliminatorias junto a Bolivia y Venezuela, se acrecentaron.

También se rumoreó la posibilidad de que el colombiano Reinaldo Rueda llegue a la selección peruana si se concretaba la salida de Ricardo Gareca, quien tendría que sumar puntos en los próximos cotejos ante Paraguay y Brasil en noviembre si desea permanecer en el cargo.

Según se supo este jueves, el 'Tigre', su comando técnico y el director deportivo Juan Carlos Oblitas se reunieron como de costumbre en horas de la mañana, para seguir trabajando la planificación de los partidos que se jugarán el viernes 13 de noviembre ante Paraguay, en Lima, y el martes 17, ante Brasil. Oblitas lo confirmó. "Es una estupidez total (el tema de la salida de Ricardo Gareca), nada que ver", comentó ante los rumores.

Otra fuente también se refirió al tema. "Es absolutamente falso. Un punto a favor para la contratación de Gareca es que él no es como Markarián, que cada media hora renunciaba. Gareca cree en los procesos como lo hace la FPF", apuntaron desde la Videna.

Lo cierto es que Ricardo Gareca ya piensa en el reemplazante del expulsado Christian Cueva (se habla de Joel Sánchez o Paolo Hurtado) y en cómo enderezar el rumbo de una 'Blanquirroja' que empieza a despintarse.

DATOS

  • El gerente de selecciones, Antonio García Pye, también desmintió los rumores de la salida de Gareca. "Es absurdo, hablaría muy mal de nosotros, no nos pasa eso por la cabeza. Si el rival nos supera en buena lid, hay que felicitarlo", dijo.
  • Ricardo Gareca permanecería en Lima y no viajaría a Buenos Aires.