Ricardo Gareca es el nuevo DT de la selección. (Mario Zapata)
Ricardo Gareca es el nuevo DT de la selección. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo seleccionador de Perú, tuvo una reunión con periodistas de prensa escrita donde dejó en claro que quiere "un Perú protagonista" en cada partido y competencia donde participe.

Asimismo, el entrenador se refirió al llamado de Claudio Pizarro y la ausencia de Juan Vargas para el amistoso con Venezuela.

"Dije que todos los jugadores tenian las puertas abiertas de la selección. Pizarro es un jugador que tiene recorrido en Europa, en cuanto a Vargas que no integre esta lista no impide que para otros partidos pueda estar", sostuvo.

"La selección tendrá a los jugadores que crea conveniente. Todos tienen posibilidades incluso los extranjeros nacionalizados porque son peruanos también" dijo Ricardo Gareca. Perú21 le consultó además sobre el llamado de jóvenes como Renato Tapia.

"Es un chico interesante que viene trabajando bien. Es joven y junto a Christian Benavente son futbolistas que deseo ver. El futuro de la selección son los jóvenes" , apuntó el 'Tigre' que sin embargo no ha sido consultado por la FPF para sugerir un entrenador que trabaje el proyecto de menores rumbo a Qatar 2022.

"Si me llegan a preguntar daré mi opinión, podria sugerir y expresarme si hubiera alguna consulta. Por ahora esa situación (la llegada de Reinaldo Rueda) no se ha resuelto. Yo me concentro solo en la selección mayor donde deseo ir partido a partido y que se note un Perú protagonista", afirmó el seleccionador.

Ricardo Gareca también se refirió a la posibilidad que la 'Blanquirroja' pueda jugar en la altura. "No descarto nada pero lo más viable es jugar en el estadio Nacional. Históricamente Perú ha jugado allí y todo esta enfocado a eso, pero no quita que la selección pueda jugar en el interior", señaló el DT que consultado por Perú21 reveló que no tuvo charla alguna con Paolo Guerrero a pesar que este estuvo en Lima hace unos días.

Finalmente, Ricardo Gareca no descartó jugar con un 'enganche' definido y se refirio a Jefferson Farfán (hoy lesionado) como un jugador que "Perú tiene la suerte de tener".