Lo critica. El Tigrillo asegura que al DT solo le importa cobrar y no hacer cambios al interior de la selección nacional. (Mario Zapata)
Lo critica. El Tigrillo asegura que al DT solo le importa cobrar y no hacer cambios al interior de la selección nacional. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista Carlos Alberto Navarro criticó al DT de la , Ricardo Gareca, y también a Edwin Oviedo y los principales dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol ().

Desde su punto de vista, la FPF se vio perjudicada cuando "nombran a Juan Carlos Oblitas como director deportivo, porque fue calificado como 'vago' por Manuel Burga y por altos funcionarios de la Backus que decían que era el trabajador más caro por las pocas horas que trabajaba".

Segùn Navarro, en diálogo con el diario deportivo La Kalle, la selección peruana ya está eliminada de las Eliminatorias Rusia 2018. "La selección está eliminada desde el partido ante Colombia y Chile, dando una demostración de que se había involucionado desde la Copa América. El tema de las convocatorias no lo sabe manejar Gareca porque no quiere hacerse problemas con Pizarro, Farfán y Vargas, y declina.

GARECA NO TIENE AUTORIDADNavarro también señaló que al entrenador Ricardo Gareca le importa más la plata que el trabajo de la selección, y que por eso dice a la hinchada que la selección aún tiene chances cuando no es así.

"Gareca ha decidido no hacerse problemas. Gareca quiere cumplir con su contrato y evita pelearse con los jugadores. ¿Para qué va a cambiar algo que le va generar un problema? Hace la fácil, que es cobrar su billete. No puede ser jefe cuando los jugadores hacen lo que quieren. Habla del profesionalismo y compromiso, y lo peor de todo es que premia a Advíncula poniéndolo de titular", subrayó.

Claudio Pizarro no se salvó de las críticas. "Pizarro es el dueño de la selección, hace lo que quiere. Desde que le prestó plata a Burga para la Copa América hace lo que se le da la gana e influye en las convocatorias", acotó.

En otro momento, el 'Tigrillo' pidió la salida de Edwin Oviedo de la FPF. "Hay un despilfarro de dinero en la FPF donde el secretario general (Juan Matute) gana cerca de 60 mil soles y tiene cero experiencia en el fútbol. Oviedo está pagando con la billetera de la FPF los favores que le han hecho en la azucarera. Oviedo tiene que irse de la FPF, pero no se irá porque nadie deja la mamadera. Su gestión es un tremendo fracaso", finalizó.