Puntos clave para entender el futuro de Ricardo Gareca y la selección peruana

El técnico argentino pidió tiempo a todo un país para evaluar su continuidad en la 'Blanquirroja'.  Ahora, con Jorge Sampaoli fuera de la dirección técnica de la 'Albiceleste' al 'Tigre' se le ha abierto un mundo de posibilidades y especulaciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya lo dijo: es "un técnico libre". Ricardo Gareca ha dejado a todos los peruanos con un sabor agridulce en sus labios. El crecimiento de la selección peruana es fruto de su trabajo y la clasificación al Mundial Rusia 2018 fue la cereza que completó el postre.

Si bien la 'Blanquirroja' fue eliminada prematuramente de la cita internacional, los hinchas continuaron alentando hasta el último minuto e inclusive recibieron con bombos y platillos a los seleccionados.

Luego de la conferencia brindada el día martes 5 de julio, el 'Tigre' regresó a Argentina para verse con su familia, en medio de la incertidumbre de la afición sobre su renovación en el banquillo bicolor.

¿Se queda o se va? la decisión es netamente de él, pero existen varios puntos que pueden tenerse en cuenta y que influirían en el estratega argentino para continuar dirigiendo a Perú.

- Hasta el momento solo Perú ha hecho expresa sus intenciones de continuar con Gareca. Se ha especulado sobre ofertas de diferentes partes del mundo, pero solo la Federación Peruana de Fútbol ha ratificado de manera oficial continuar con sus servicios.

- No tiene oferta con Colombia. Se habló sobre la salida de Pékerman de la selección cafetera y un posible trueque entre ambas escuadras. Por ahora todo son rumores.

- Llamadas, pero no ofertas. Las especulaciones no vienen solo desde máximas nacionales, sino también desde diferentes ligas de renombre a nivel europeo. Lo cierto es que todo sigue quedando en habladurías.

- Hasta el momento nadie de la AFA se ha comunicado con él. Han sido los periodistas argentinos quienes han barajado una eventual llegada de Gareca a su tierra. La salida de Sampaoli se confirmó este 15 de julio. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de un comunicado que ambas partes "han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato". 

Esto abre un campo de posibilidades para Ricardo Gareca, quien podría ser contactado por la AFA.

- Necesita tiempo. Una frase que hemos escuchado en otras circunstancias y que llena de incertidumbre a los peruanos. Lo concreto es que el 'Tigre' pasará tiempo con su familia y definirá lo mejor para él y su cuerpo técnico. A favor nuestro se encuentra que Gareca encontraría continuidad con una selección, un equipo que él mismo armó y ya conoce y puede potenciar.

En contra, el DT podría optar por un nuevo desafío y cambiar de aires, pero él mismo dijo que volverá a Perú, para darnos buenas noticias o malas.

(Canal N)

Ir a portada