Ricardo Gareca: "Sí se puede priorizar lo deportivo antes que lo económico si uno tiene claro lo que quiere"

El técnico de la selección peruana dio un 'jalón de orejas' a sus dirigidos, quienes han preferido fichar por clubes con alto poder económico antes que deportivo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El entrenador de la selección peruana , Ricardo Gareca , indicó que a su parecer sí es posible priorizar "lo deportivo" antes que "lo económico", en relación a los últimos cambios de equipo que han realizado varios seleccionados nacionales.

En una entrevista con el diario Trome, el técnico dio un 'jalón de orejas' a los talentos de la selección mayor como Cristian Benavente, quien fichó recientemente por el Pyramids FC de la Premier League de Egipto.

Para ello, recordó lo hecho por André Carrillo, quien e l año pasado dejó el Watford para pasar al Al Hilal de Arabia Saudita. 

"Cuando nos enteramos que Carrillo se fue a la Liga de Arabia no lo entendíamos. Teníamos mejores expectativas para un jugador que había sido figura en el Mundial y nos manifestamos. Queremos siempre lo mejor para nuestros jugadores y lo dije en su momento. Ahora sale lo de Benavente. Cuando escucho de parte de él que es algo que no se puede rechazar, yo digo que sí se puede, si uno tiene claro lo que quiere", indicó en el diario.

Gareca, quien dirigirá a Perú en su segunda Copa América desde que asumió en 2015, tuvo buenas palabras para la selección Sub20, dirigida por Daniel Ahmed, que recientemente quedó eliminada en primera ronda del Sudamericano de su categoría. 

Sobre los jugadores Sub 20, indicó que le hubiese gustado que Christopher Olivares y Marcos López se consoliden en Sporting Cristal, jueguen la Copa Libertadores y recién migren. 

"Me hubiese gustado que se consoliden, que jueguen la Libertadores. ‘Beto’ estuvo dos años deambulando y perdieron él y la selección. El jugador tiene que priorizar a veces lo deportivo y dejar de lado lo económico", explicó. 

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Ir a portada