Ricardo Gareca ordenó que ‘extranjeros’ se unan al equipo de inmediato. (Depor)
Ricardo Gareca ordenó que ‘extranjeros’ se unan al equipo de inmediato. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta vez no hay concesiones que valgan ni permisos especiales. Que 'quiero pasar un rato por mi casa', 'quiero saludar a mi familia', 'estar un ratito con mis amigos'. Nada de eso. , entrenador de la , ha ordenado que todos los jugadores que lleguen del extranjero vayan directamente del aeropuerto Jorge Chávez a la Videna o a la concentración del equipo en el Swissotel de San Isidro, según sea el caso.

Antes de la Copa América Centenario, el 'Tigre' fue muy permisivo con los 'pesos pesados' y muchos de ellos no respondieron a la confianza. El DT ya no quiere correr riesgos y exige que sus jugadores estén completamente concentrados en los duelos eliminatorios ante Argentina (el jueves en el Estadio Nacional) y Chile (el 11 de octubre en Santiago).

Ello sucedió ayer cuando los delanteros Irven Ávila y Luiz Da Silva llegaron a Lima procedentes de Ecuador y Holanda, respectivamente.

Y hoy ocurrirá de nuevo cuando arriben Christian Cueva, Paolo Guerrero (pasadas las 10:00 a.m.), Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún (al mediodía) y Cristian Benavente (cerca de las 11:00 p.m.).

Irven Ávila, el primer 'legionario' en sumarse a la selección, dejó su impresión sobre el duelo que le espera a la bicolor ante los gauchos. Para el 'Cholito', la ausencia de Lionel Messi en la escuadra rival no será determinante. "Todos somos conscientes de que Messi es un jugador fundamental en el once argentino, pero Argentina ha demostrado que puede jugar sin él", indicó el ariete de LDU de Quito.

Llegan los 'extranjeros'

En tanto, Luiz Da Silva, quien anoche arribó a Lima, sueña con ser de la partida ante la 'Albiceleste'. "Si me toca entrar, voy a darme al máximo. Vengo con muchas ganas, mis expectativas son grandes. Creo que tenemos todo para ganar", sostuvo 'Beto'.

  • Christian Ramos, Edison Flores y Renato Tapia serán los últimos 'extranjeros' en llegar, pues lo harán esta madrugada.
  • La 'Blanquirroja' realizó ayer un partido de práctica ante la sub 20, a la que derrotó por 1-0. El único gol del partido lo hizo el volante Joel Sánchez.