Ricardo Gareca ofreció conferencia de prensa. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la selección peruana y dijo que se siente muy feliz de asumir esta responsabilidad.

"Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva", indicó el técnico que rechazó la oferta de Costa Rica para aceptar la de Perú. Según dijo, se quedó con la propuesta de la bicolor porque priorizó conocer el medio, ya que trabajó año y medio en Universitario.

"Nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible (…) Creo en el jugador peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo", agregó en conferencia de prensa desde la Videna.

Sobre su estilo de juego, Ricardo Gareca —o el 'Flaco'— no quiso dar muchos detalles, pero sí dejó en claro que desea que la selección sea una "representación histórica del fútbol que alguna vez mostró este país".

El 'Tigre' fue muy enfático al momento de tratar el tema de los jugadores. "Todos tienen las puertas abiertas. No importa la edad. Quiero buscar lo que sea beneficioso para la selección". Con esto, dejó abierta la posibilidad de contar con los 'históricos' Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Al momento de ser consultado por la disciplina y por cómo se manejaría con ella, el argentino fue claro: "La disciplina es un tema interno que se manejará entre los jugadores y yo".

Gareca no cansó en remarcar que la unión será fundamental en su trabajo. Sostuvo que desea trabajar con los técnicos del medio local para buscar un provecho mutuo a la hora de trabajar con los jugadores.

Además, no cerró la posibilidad de que Nolberto Solano pueda formar parte de su comando técnico, pues lo considera "un emblema de la selección. Todo histórico tiene las puertas abiertas".

Con respecto al partido amistoso con Venezuela, que se jugará el 31 de marzo en Miami, el nuevo DT nacional considera que desea trabajar lo antes posible para llegar de la mejor manera. Además, agregó que sabe que no podrá contar con Jefferson Farfán, debido a la lesión de la que se está recuperando.