Ricardo Gareca (USI)
Ricardo Gareca (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, técnico de la selección peruana, fue nominado como 'Mejor Director Técnico de América 2017' en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.

El técnico argentino de 59 años competirá por el trofeo con dos de sus compatriotas: Jorge Almirón (Lanús) y Marcelo Gallardo (River Plate). Completa el quinteto de nominados Tite (Selección de Brasil) y Renato Gaúcho (Gremio).

Entrenador
Entrenador

Ricardo Gareca, quien asumió el mando de la selección de Perú en el 2015 logró clasificar a la bicolor a un mundial de fútbol luego de 36 años. Se trata de su primera experiencia al frente de un equipo nacional.

Como jugador, Ricardo Gareca, vistió las camisetas de los más importantes equipos argentinos como Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente. Se puso también la camiseta de su selección y un gol suyo - justamente a Perú- clasificó a la albiceleste al Mundial de 1986.

Como entrenador, 'El flaco' ha conseguido títulos con Talleres y  Vélez Sarsfield de su país y Universitario de Perú.

La decisión final la tomarán más de 400 periodistas deportivos de todos los países de América. Además, los lectores paralela, pero que no tendrá injerencia en el resultado final.