Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sigue haciendo historia como DT de la . Y es que el 'Tigre' no solo se ha convertido en el entrenador que nos llevó a una Copa del Mundo luego de 36 años, sino que está a punto de igualar una importante marca, la del técnico que más partidos ha dirigido a la selección.

Esa distinción aún le pertenece a Marcos Calderón, quien ha dirigido 51 al combinado nacional. Gareca tiene 50 pero tras el partido habrá igualado el récord del 'Chueco', quien dirigió al equipo nacional en seis etapas distintas entre 1961 y 1980.

Su mayores éxitos con la 'Bicolor' fueron el título de la Copa América de 1975 y la clasificación al Mundial de Argentina 78', en donde llegó hasta la segunda fase.

Sin embargo, el martes, tras el encuentro con Costa Rica, Gareca, quien asumió el cargo en el verano del 2015, superará a Calderón -quien falleció en la tragedia del Fokker el 8 de diciembre de 1987 cuando Alianza Lima retornaba de Pucallpa- y establecerá un nuevo registro.

Hasta ahora el 'Tigre' suma 22 victorias, 12 empates y 15 derrotas con la 'Bicolor'. Además, con él en el cargo, Perú ha marcado 71 goles y ha recibido 49.

Otro hecho a puntualizar, es que Gareca también está invicto ante Ecuador, al que enfrentó tres veces. La primera vez igualó 2-2 en la Copa América Centenario 2016. Ya en las eliminatorias para Rusia 2018, el 'Tigre' ganó en Lima y en Quito.