Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde el año 2015. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde el año 2015. (Foto: GEC)

Se acabó la novela. El argentino no continuará con su labor como director técnico de Perú. Hoy comunicó su decisión a los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, que viajaron a Argentina para reunirse con él.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, le indicó que le reduciría el 40% de su sueldo, lo cual no fue aceptado por el reconocido técnico.

MIRA: FPF negó pensar en Beccacece y se anunció la posible fecha de la respuesta de Gareca

Gareca estuvo al mando de la selección durante siete años. En ese tiempo, llevó al Perú al Mundial de Rusia 2018 y en las últimas eliminatorias, consiguió que el equipo llegara al repechaje, donde perdió contra Australia.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación, pero con la mencionada reducción salarial.

Desde el entorno de Ricardo Gareca sintieron que hubo mucha informalidad por cómo se manejó la operación desde San Luis, pese a la intención del estratega por seguir. Incluso, antes de regresar a su país, le mencionó a la prensa que “siempre Perú es una prioridad para mí”.

Cabe precisar que en las reuniones que sostuvo Ricardo Gareca con Agustín Lozano se dio a conocer la intención del DT de realizar un trabajo más amplio y de mejora para el fútbol peruano que no solo abarque a la selección.

VIDEO RECOMENDADO:

Narcoterrorismo va perdiendo más de US$83 millones en el Vraem