"Tanto André Carrillo, como Yordy y Alberto no han estado jugando y es vital que empiecen a jugar", señaló el DT peruano. (AFP)
"Tanto André Carrillo, como Yordy y Alberto no han estado jugando y es vital que empiecen a jugar", señaló el DT peruano. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director técnico de la , , habló sobre la situación del defensa peruano .

El estratega argentino considera que ha hecho una excelente Copa América Centenario, sin embargo, luego de esa competencia, no ha tenido minutos en partidos oficiales.

"El tema de Rodríguez es el más complicado en general por el hecho de que no esperaba esta situación. Hizo una gran Copa América. Con Alberto fue uno de los primeros jugadores que yo hablé apenas me hice cargo de la Selección Peruana", declaró 'El Tigre' a radio Ovación.

Además, agregó que su ausencia en el próximo partido contra Bolivia por las Eliminatorias con miras al Mundial de Fútbol Rusia 2018, afectaría al seleccionado peruano.

"Es un jugador muy tenido en cuenta pero es un tema que lo sigo de cerca, me preocupa y que no esperaba estar envuelto en estos momentos. No lo afecta solo a él, sino también a la Selección. Ojalá que pueda resolver su tema cuanto antes", finalizó.

La 'Culebra' debe empezar a jugar

Por otro lado, también se refirió a la convocatoria de André Carrillo, quien actualmente milita en en Benfica de Portugal, y quien tampoco cuenta con los partidos oficiales que se necesita para llamarlo al once peruano. Esta situación pondría en riesgo su convocatoria.

"No puedo decir si Carrillo va a estar en la próxima convocatoria. Lo estamos siguiendo nuevamente a Carrillo, seguimos todo su proceso de inactividad y fui a verlo en estos dos partidos que jugó. Jugó un tiempo nada más, no lo pude evaluar mucho porque lógicamente, es un partido de pre-temporada", manifestó Gareca.

El DT también indicó que, al igual que Yordy Reina, espera que empiece a jugar para poder evaluarlos de mejor manera.

"Va a necesitar un par de partidos y que empiece a tener esa continuidad necesaria para agarrar un ritmo. Es un jugador muy importante para la Selección y necesitamos que se recupere. Tanto él como Yordy y Alberto no han estado jugando y es vital que empiecen a jugar", explicó.