notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador explicó esta mañana que para que un jugador sea convocado a la selección peruana no basta con lo bien que jugaba en el pasado, sino que debe estar concentrado con los nuevos objetivos. Esto, en referencia a Jefferson Farfán, a quien calificó como uno de los mejores jugadores de la historia de Perú.

"Si Farfán, no solo él sino cualquiera, cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca. Ahora, si el presente de Farfán o de cualquier jugador, es competitivo, tiene todas las intenciones y tiene la cabeza puesta en los objetivos del país, cómo no va a estar", dijo Ricardo Gareca en diálogo con radio Ovación.

El técnico aseguró que el trabajo de este año con la selección lo deja "más tranquilo", pese a que no terminaron el año con los puntos que quisieran para estar más cerca de clasificar al Mundial 2018. Sin embargo, se siente optimista al futuro.

"Tenemos que salir con determinación en cada partido, creciendo en el juego, nosotros jugando mal perdemos. Tenemos que afianzar cada vez más una idea de juego, un estilo, defenderlo y estar totalmente convencido. Vamos cada vez más camino a eso. No tenemos que olvidarnos del cómo, cómo juega Perú", añadió Ricardo Gareca.

En otro momento, el 'Tigre' aseguró que siempre termina con sus contratos como corresponde y realiza un balance final como también lo debe hacer la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, agregó que ya se debe pensar en el próximo año y los futuros compromisos.

"Hay que pensar ya en el próximo año y enfocarnos en algunas situaciones que hay que ir resolviendo, ver la final del torneo peruano, ver algunas cosas con los dirigentes para el próximo año. Organizarnos para lo que tiene que ver con el año que viene, la posibilidad de ir a ver la sub 20 a Ecuador, nos interesa ver a varios muchachos, no sé si vamos a ir a todos los partidos pero si nos interesa ir a algunos", afirmó Ricardo Gareca.