RICARDO GARECA
RICARDO GARECA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de la selección peruana, , ofreció una conferencia de prensa este viernes luego de anunciar a los jugadores convocados para los encuentros amistosos contra Chile y Estados Unidos. 

Uno de los temas que se le consultó fue el caso del jugador Jean Pierre Rhyner, el peruano de ascendencia suiza quien milita en el Grasshopper Club Zürich de la Super Liga Suiza. Este futbolista, a los 22 años,

"Nosotros teníamos expectativa con el chico pero no podemos convencer a alguien de que integre la selección. Para cualquier jugador, estar en la selección es un sueño", dijo el director técnico argentino. 

Según lo que indicó 'El Tigre', la gerencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ofreció a viajar hasta Suiza para ayudar a Rhyner con los trámites y requisitos que la FIFA exige a todo futbolista que es convocado para un encuentro oficial y profesional. 

"La gerencia se ofreció para viajar con el jugador para facilitar la gestión, pero no esperábamos esa respuesta. Nos desorientó. Nos responsabilizó injustamente a todos. Yo creo que es producto de un mal asesoramiento o de su juventud", agregó Gareca. 

Sin embargo, el DT de la 'Blanquirroja' aclaró que, si Rhyner se retracta y decide integrarse a la selección peruana, las puertas estarán abierta para él. 

TE PUEDE INTERESAR