Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

manifestó su profundo malestar por la situación que atraviesa el delantero peruano , quien se encuentra inhabilitado por 14 meses ordenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Hoy Paolo tendría que estar acá", 

Visiblemente molesto, Gareca dio una conferencia de prensa en la Videna y señalo que la sanción a Guerrero guarda una connotación mundial y debe ser revertida.

"Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otro futbolista. Esto no tiene sentido. De una una otra manera hay que revertirlo, sentándose con los verdaderos protagonistas que son los jugadores", dijo el técnico.

En su defensa, el argentino indicó que la sanción a Paolo Guerrero es injusta que por lo tanto el fútbol mundial no lo debe permitir. 

"El fútbol mundial no debe permitir. Que los protagonistas se den a conocer, intenten modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo porque a la sanción que se le da a Paolo hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aisla de la sociedad", enfatizó.

El seleccionador no se guardó elogios para el delantero del Flamengo e indicó que con la decisión se priva al país de ver a su máximo ídolo.

"A la selección se le exige resultados y tenemos que darlo, la Federación exige resultados, la gente también lo exige. Todos tenemos que dar resultados. Acá no hubo resultados. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros. Se manejó muy mal todo porque la primera víctima es el jugador. Tenemos un dolor inmenso y sobretodo el pueblo que se priva de ver a uno de sus más grandes ídolo en la historia del fútbol peruano", comentó.

TAGS RELACIONADOS