, quien viajó a Europa antes de los amistosos ante Holanda y Alemania, se pronunció sobre la desconvocatoria de Andy Polo y las posibilidades que tuvo de ser incluido en la nómina. 

"Estamos bien con lo que tenemos. Benavente era opción y el club (Sporting Charleroi) no lo dejó. Se pidió la convocatoria y el quiso venir, pero su club no le dio permiso. Es un jugador que tiene posibilidades", aseveró el 'Tigre' a la prensa local. 

Sin embargo, un pequeño detalle ha levantado suspicacia entre los hinchas de la selección peruana. El Sporting Charleroi, a través de su páginas web oficial, dio a conocer que liberó al 'Chaval' para los encuentros amistosos de la bicolor. 

"La Federación Peruana de Fútbol ha retenido a Cristian Benavente. Nuestro centrocampista se unirá a su selección nacional del 3 al 11 de septiembre y desafiará a Holanda y Alemania", señala el portal del club belga. 

Benavente
Benavente

Tras hacerse evidente la discordancia entre lo dicho por Gareca y lo anunciado por el Sporting Charleroi, la publicación fue borrada en las últimas horas.