(Getty images)
(Getty images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el actual estratega de la y desde su llegada al cargo (hace más de dos años) su manera de ver el fútbol peruano no ha cambiado. Se mantiene.

Días después de la oficialización del ‘Tigre’ al mando de la ‘bicolor’, Gareca brindó una entrevista al programa Fútbol en América y valoró muy bien el esfuerzo del futbolista que milita en nuestro país.

"Hay cuestiones para tener en consideración. El césped sintético, la altura. Este es un país donde el fútbol se mueve en sectores que no se ve en otros países. Lo digo en cuanto a clima, campos de juego y otras circunstancias. Eso lo hace especial y diferente. Esas son cosas que yo considero”, expresó.

“Los jugadores hacen un gran sacrificio para rendir dentro las diferentes condiciones que presenta el fútbol peruano. Por eso creemos que estos futbolistas se pueden potenciar mucho más. No veo un déficit", sostuvo.

A su vez, se refirió a su decisión de vestir el buzo de la ‘blanquirroja’ a pesar de la dificultad que eso representaba.

"Por algo acepté el cargo (hay posibilidades de clasificar). Entiendo que hay posibilidades de hacer un trabajo, de un respaldo. Y también por los jugadores que hay. Es lo que más me movilizó. El hecho de trabajar un año y medio acá en Perú, forma parte de las cuestiones que tuvieron que ver para yo aceptar”, sentenció.

La selección peruana está próxima a disputar, tal vez, los dos partidos más importantes en los últimos años en pues se juega la clasificación a Rusia 2018. El primer rival a vencer es Argentina. Una dura prueba para los dirigidos por el ‘Tigre’.