Módulos Temas Día

Ricardo Gareca está de cumpleaños y aquí recordamos su trayectoria [FOTOS y VIDEO]

Ricardo Gareca sopla 60 velitas y acumula un palmarés de lujo en toda su carrera. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Todo el Perú celebra con él! Ricardo Gareca cumple años este sábado. El entrenador de la selección peruana ya tiene seis décadas de existencia. A lo largo de su vida, ha sabido defender los colores de varios equipos como jugador y DT.

El 'Flaco' debutó como futbolista en Boca Juniors en el año 1978. Luego pasó a Sarmiento en 1981 y se consolidó como un letal delantero. Gareca era temido por los defensas rivales.

Fue campeón de la liga argentina con Independiente en 1994. También ganó la Supercopa Sudamericana con el 'Rojo' ese mismo año. Además, pasó por América de Cali y también supo alzarse como el mejor en los campeonatos locales de 1985 y 1986.

Como entrenador, ascendió a Talleres de Córdoba en 1998 y lo sacó campeón de la Copa Conmebol en 1999. Obtuvo cuatro títulos en Argentina con Velez Sarsfield y uno en Perú con Universitario de Deportes en el 2008.

Pero su mejor logro fue con la selección peruana. El 'Tigre' devolvió a Perú a un Mundial luego de unos largos 36 años ¡Feliz día, DT!

(Perú21)

Leer comentarios ( )

Ir a portada