Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

enfrentará mañana a Croacia en su primer amistoso tras la clasificación a . Desde Miami, el entrenador dio su análisis sobre el partido.

"Encontré muy bien al grupo luego de cuatro meses, muy dispuesto todos nosotros a mejorar, superarnos", manifestó el entrenador desde Miami. 

La bicolor enfrentará mañana a los dirigidos por Zlatko Dalić, quienes comparten el Grupo D del Mundial junto a Argentina, Islandia y Nigeria. El encuentro se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium a las 7:30 pm.

Ricardo Gareca señaló que ha visto "gran ilusión" entre los jugadores por lograr una buena actuación en el Mundial y que los nuevos convocados (Alejandro Duarte, Cristian Benavente y Roberto Siucho) se integraron rápidamente al grupo.

El entrenador manifestó que sigue de cerca el caso de Paolo Guerrero, que esta semana inició los entrenamientos con su club a falta de 45 días de que se termine su castigo.

"(A Paolo) Lo seguimos de cerca. Confiamos en que sobre todas las cosas está muy enfocado y centralizado en su objetivo de volver al club y su preparación para estar con la selección. Lo vemos completamente comprometido a pesar del momento que le tocó vivir.  Entrenar con su club es una avance importante y nos pone muy contentos a todos", dijo el entrenador.

LISTA MUNDIALISTA AÚN NO ESTÁ CERRADA

Aunque no confirmó cuál será el once inicial, en los entrenamientos previos Ricardo Gareca ha probado el esquema que saltaría ante Croacia. Este grupo está conformado por Cáceda (arco), Ramos, Santamaría, Advíncula y Trauco (defensas). Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva y Flores (volantes), Farfán (delantero).

El entrenador indicó que para el partido a jugarse contra Islandia, cuatro días después en Nueva Jersey, tiene pensado realizar cambios. Asimismo, precisó que su lista final de jugadores que participarán de Rusia 2018 no está terminada.

"Puede haber gente que no ha sido convocada y pueda ser integrada a la lista final", señaló tajante.