Ricardo Gareca confía en clasificar a cuartos de final. (Depor)
Ricardo Gareca confía en clasificar a cuartos de final. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del empate (2-2) obtenido ante Ecuador, el técnico de la , aseguró que sus jugadores responde a las expectativas y tiene los elementos suficientes para ambicionar en el futuro y presente.

Ricardo Gareca manifestó sentirse satisfecho por el accionar de sus pupilos durante el partido que hizo emocionar a la gente situada en el estadio.

"Fue un partido emocionante para la gente que vino, dos equipos que se la jugaron, nosotros con la convicción de poder ganar, el gol antes del descanso le dio el ánimo suficiente a Ecuador. Me voy satisfecho con los muchachos y a prepararnos para el siguiente".

Reconoció que el empate deja un sabor amargo, por los dos goles iniciales que Perú no supo defender.

"Están respondiendo los muchachos, como he sostenido, tenemos los elementos suficientes para ambicionar en el futuro y presente. De este partido queda un sabor amargo porque se nos presentó favorable y no supimos liquidarlo".

Oncena de Perú tiene varios jugadores menores de 25 años. (AFP)

Sobre el altercado que tuvo con algunos hinchas de la tribuna, Ricardo Gareca explicó: "De los hinchas no hablo, no opino, nunca me he metido con ellos, respeto su opinión".

Finalmente, dijo que no hace cálculos, ya que solo le interesa ganarle a Brasil para lograr la clasificación.

"Me interesa que la selección salga ganando, no hacer cuentas, ganándole a Brasil pasamos, empatando tendríamos que ver el otro resultado".

La selección peruana, con 4 puntos, necesita vencer a Brasil (4 puntos), el domingo 12 de junio, a las 7:30 pm., para acceder a los cuartos de final. Ese mismo día, pero a las 5:30 pm., Ecuador (2 puntos) enfrentará a Haití (0).