El presente futbolístico de no es el mejor y eso lo sabe bien el técnico de la selección peruana, , quien le pidió mejorar su juego.

"Christian Cueva tiene que mejorar. En esto todos estamos de acuerdo, no veo otra realidad. Para nosotros es muy importante que sea muy bueno en el campo y fuera del campo. Ser un jugador de la selección peruana es un todo. Cuando juega, lo da todo, es uno de los corredores más rápidos. Pero tiene que mejorar", manifestó el 'Tigre' en UOL Esporte de Brasil.

Para Gareca, el mediocampista peruano es muy perseguido por los medios de comunicación debido a sus últimos comportamientos, entre ellos, cuando fue captado orinando en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez.

El entrenador de la 'Blanquirroja' señaló que esa actitud de Christian Cueva no la justifica, pero entiende que él es una buena persona que poco a poco irá mejorando dentro y fuera de las canchas. 

"Ahora está muy perseguido dentro y fuera del campo. Hay jugadores que son más vistos que otros, especialmente por la prensa aquí en Perú. No justifico sus acciones, pero es un buen chico", agregó Ricardo Gareca.

Por su parte, el importante medio brasileño también criticó las acciones del futbolista del equipo Santo FC.

"Las controversias se están acumulando: Christian Cueva ya llegó tarde al entrenamiento de Santos y terminó lejos de un partido; se negó a actuar como atleta de Sao Paulo, después de una negociación fallida; fue capturado en video bebiendo alcohol. Ricardo Gareca acepta que su comportamiento debe cambiar", indicó UOL Esporte.