Perú a Rusia 2018: Ricardo Gareca admite que sí pensó en Claudio Pizarro "pero se lesionó". (AFP)
Perú a Rusia 2018: Ricardo Gareca admite que sí pensó en Claudio Pizarro "pero se lesionó". (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se ha ganado el respeto del hincha tras la clasificación de la al . El DT argentino tomó decisiones claves en las Eliminatorias que permitieron a la 'blanquirroja' volver a una cita mundialista tras 36 años de ausencia.

¿Qué es lo que sigue? ¿Qué le depara el futuro? Mucho se especula sobre los próximos retos del 'Tigre' tras el Mundial del próximo año. Lo logrado con Perú le abre un abanico de posibilidades y solo debe decidir.

En diálogo con el diario argentino 'Clarín', Gareca explicó que todo este tiempo se "preparó" para dirigir la selección argentina. Sin embargo, el destino no ha puesto las cosas en su lugar hasta el momento.

"Es algo que determinará el destino o la coincidencia. Me preparé para dirigir a la selección argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío. Los cinco años en Vélez con varios títulos, seguir en Palmeiras aunque no me fue bien, la selección de Perú... el destino te pone en su lugar en el tiempo justo. No sé si pasará. No tiene que haber nadie en el cargo, o yo no tengo que estar laburando", declaró el estratega.

De esta manera, Ricardo Gareca ve complicada su llegada a la selección argentina y ahora se encuentra enfocado en la selección peruana, que es su realidad. El caso de fue un tema sensible que llevó con mucho aplomo.

"Me llamó Néstor Bonillo, el preparador físico, para decirme que venía a mi departamento porque me tenía que dar una noticia. Me pareció raro, porque me dice las cosas enseguida. Esa noche no pude dormir. Al día siguiente me di cuenta de que si no cambiaba el chip rápidamente no nos íbamos a clasificar", aseveró.

El resto es historia. Perú empató sin goles en Wellington y despertó la euforia de millones de hinchas en el Estadio Nacional el pasado 15 de noviembre, asegurando el pase de la bicolor al Mundial.