Ricardo Gareca habló de la selección peruana. (AP)
Ricardo Gareca habló de la selección peruana. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección peruana, , afirmó que en el plantel convocado para la Copa América Centenario hay jugadores de "calidad bárbara". La primera prueba de fuego de este equipo será este lunes en el amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima.

"Tenemos una calidad de jugadores bárbara, que me gratifican a mí y que me gustan, creo que estamos en condiciones de desarrollar algo lindo (…). Estamos trabajando para lograr un mejor funcionamiento y creo que podemos logar grandes sociedades en todas las líneas del equipo por las características de los jugadores", manifestó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Sobre su objetivo en la Copa América Centenario, Gareca aseguró que la meta es clasificar a la siguiente etapa. "Nuestros objetivo inmediato es clasificar, es el objetivo que nos estamos planteando, es nuestro primer paso", aseguró el técnico de la selección peruana.

Por otro lado, Ricardo Gareca no quiso referirse a los jugadores que no fueron convocados y tampoco se pronunció sobre las indisciplinas. "No me voy a referir a temas de indisciplina. La convocatoria se debe a lo que veo conveniente en este momento. Tiene que ver con varias cuestiones como rendimiento y actualidad", expresó.

Por su parte, explicó por qué dejó fuera a Miguel Araujo y no a Aldo Corzo. "Lo de Aldo Corzo es una lesión más leve (que la de Araujo) y está en condiciones de llegar a la Copa América Centenario", precisó.

Sobre las lesiones de Paolo Guerrero y de Christian Benavente, Ricardo Gareca indicó que no son de gravedad y esperará a que lleguen a Perú.