Ricardo Gareca busca los reemplazos (USI)
Ricardo Gareca busca los reemplazos (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por estos días, Ricardo Gareca, técnico de la selección, anda con un tremendo dolor de cabeza. Las ausencias de Pedro Gallese y Paolo Guerrero en el duelo eliminatorio del 31 de agosto ante Bolivia lo tienen meditando todo el día.

En el arco, el ‘Tigre’ podría poner a Leao Butrón, convocado de urgencia ante la lesión de Gallese, o a José Carvallo. El aliancista viene de realizar una gran temporada en el Apertura. Del golero de UTC, Gareca valora la continuidad que ha tenido a lo largo de la temporada con su club y, sobre todo, que ha sido el arquero menos batido en el torneo local.

En cuanto al ataque, el seleccionador se decantaría por Raúl Ruidíaz. Y en ese sentido la ‘Pulga’ tendría el apoyo de los extremos Jefferson Farfán, que jugaría por André Carrillo, y Edison Flores, y del ‘10’ Christian Cueva.

En la primera línea de volantes entraría Pedro Aquino en lugar de Renato Tapia, acompañado por Yoshimar Yotún. En la defensa no habría duda: Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco serán los titulares.

Otra cosa que tiene en cuenta Gareca es la pelota parada y, en ese aspecto, ante los bolivianos mandaría a Yotún, Farfán y Cueva a ejecutar los tiros libres y tiros de esquina a fin de generar chances de gol.

Sabía que

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dijo que la bicolor jugaría en el Monumental ante Colombia, en el último duelo de las Eliminatorias.