Nalbandian deja el tenis con un récord de 383 triunfos. (AP)
Nalbandian deja el tenis con un récord de 383 triunfos. (AP)

, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos quince años, anunció este martes a los 31 años su retiro del circuito, que hará efectivo el 23 de noviembre con un partido de exhibición ante el español .

"Es un día duro para mí. Es un día triste pero el hombro no me da", dijo en una conferencia de prensa en Buenos Aires 'El Rey David', quien llegó a ser número tres del ranking mundial en 2006.

Nalbandian dijo que "no es fácil, es una sensación rara y es un día difícil el del retiro de la actividad", que a su juicio le dio "todo" en la vida.

"Puedo jugar un partido, pero el hombro no me permite seguir mi carrera y así no puedo competir en nivel de ATP", explicó el vencedor del Masters de Shanghái en 2005, la cumbre de su carrera, en la que ganó 11 títulos. Más tarde, en 2007 conquistó los Masters Series de París y Madrid.

El tenista nacido en , en la provincia de Córdoba, hizo el anuncio sorpresivamente en una conferencia de prensa convocada para hablar de su encuentro con Nadal.

Nalbandian deja el tenis con un récord de 383 triunfos y 192 derrotas en el circuito y algo más de US$11 millones en premios.