Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado se desarrolla una nueva final de la y tendrá como contendientes al y la . El conjunto italiano busca recuperar la hegemonía en Europa, mientras que los blancos intentarán convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas desde que dejó de llamarse 'Copa de Europa'.

La final siempre está cargada de emociones e incertidumbre, donde no solo gana el mejor, sino aquel que sabe controlar vaivén de emociones que se desarrollan desde el pitazo inicial.

Por eso, a continuación presentamos las cinco finales más recordadas de la Champions League:

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2014)

El resultado puede ser engañoso, pues el Real Madrid perdía por 1-0 ante los colchoneros hasta el último minuto del partido, pero fue Sergio Ramos quien anotó el empate y permitió la posterior goleada en el tiempo suplementario.

Manchester United 1-1 Chelsea / 6-5 en penales (2008)

Recordada por el penal fallado de Cristiano Ronaldo y el resbalón de Terry frente a Van der Sar. En medio de la lluvia, Moscú vio al extremo portugués en uno de sus mejores momentos en los Diablos Rojos.

Liverpool 3-3 AC Milan / 3-2 en penales (2005)

Esta final le recuerda a todos los hinchas que nunca deben perder la esperanza. Los 'Reds' regresaban de los camerinos perdiendo 3-0 en el primer tiempo. Sin embargo, los ingleses empataron y forzaron la tanda de penales.

Manchester United 2-1 Bayern Munich (1999)

Otra final para no olvidar: Faltaban dos minutos y el Bayern se coronaba como campeón con el marcador 1-0 a su favor. Sin embargo, el Manchester United acuñó la frase 'Fergie time' (Tiempo de Fergie) tras voltear el partido en el último suspiro con los goles de Sheringham y Solskjaer.

Te puede interesar

Así respondió un periodista al polémico spot de Chile para la Copa Confederaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)