La cara oculta de David Beckham con Unicef (Foto: AFP)
La cara oculta de David Beckham con Unicef (Foto: AFP)

La red que pública informaciones y documentos secretos del mundo del fútbol, Football Leaks, reveló la verdadera motivación de y sus compromisos con Unicef.

Mediante el acceso a los emails que se intercambiaron David Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, se expuso la obsesión del ex jugador por pertenecer a la Orden del Imperio Británico, y que sus compromisos benéficos apuntaban a limpiar su historial de evasión de impuestos para este propósito.

En febrero de 2014, el ex jugador debía participar de los costes de un evento en Filipinas pero decidió no colaborar como se menciona en la filtración: "No voy a pagar nada". El siguiente año, ante la confirmación de su participación en la cena caritativa de la organización, respondió: "Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero"

"Unicef es decisiva para la marca y la vida de Beckham y sin embargo para él no era más que una carga, lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien" se quejaba un asesor a Oliveira en los emails filtrados.

Ante las filtraciones, la organización benéfica ha dicho que David Beckham ha donado "fondos personales significativos".

Más información