(Depor/Daniel Apuy)
(Depor/Daniel Apuy)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una broma que se entendió mal. El buen ánimo en los jugadores de la selección peruana tras la tuvo un pequeño exceso en el aeropuerto de San José.

Previo a la salida del vuelo que traería a nuestra selección a Lima, a John Galliquio se le ocurrió hacer una broma que fue mal interpretada por la seguridad de Costa Rica.

"La gente de seguridad estaba haciendo por tercera vez un cateo personal y John dijo un poco más y encuentran el arma que llevo", señaló el twitter de la selección peruana.

El zaguero disparó las alarmas en el terminal aéreo, donde se activó el protocolo antiterrorista. Galliquio fue intervenido y trascendió que no tomó el vuelo de retorno con el resto de la selección.

"Esta persona, a la hora de estar en la última fase de revisión, manifiesta que trae consigo explosivos y esto inmediatamente activa un protocolo de seguridad", confirmó el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

La salida del plantel nacional de San José se retrasó más de dos horas. Pasadas las cinco de la tarde recién estarían arribando a Lima.

MEA CULPAEn tanto, el propio jugador reconoció que se equivocó al 'jugar' de esa manera. "Todo el tiempo hacemos bromas, no pensé que iba a pasar algo así. Lección aprendida, nunca más digo algo así", declaró 'Tyson' a la prensa.