Periodista criticó el spot chileno. (Composición)
Periodista criticó el spot chileno. (Composición)

La Copa Confederaciones que se realizará en Rusia el próximo junio ya empieza generar reacciones. Desde lanzaron un spot para motivar a su selección. Televisión Nacional de Chile (TVN), canal del país sureño, incluyó el famoso 'dedo de Jara' dentro de las imágenes de la producción.

Esto generó mucha polémica, pues esta acción es considerada como lamentable en el mundo futbolístico. La agresión de Gonzalo Jara a Edison Cavani durante un partido entre Chile y Uruguay, ha sido reprochada por la mayoría de países de América Latina.

Henry Pinto, periodista del portal ruso RT, considera que el anuncio está mal enfocado y lo criticó duramente.

"No entiendo por qué un canal público de televisión, que se supone debe tener una labor social, aplaude hasta el punto de elevar a 'logro deportivo' un gesto tan vulgar y antideportivo, cuando Chile tiene calidad y brillo en su fútbol suficientes como para poner otras imágenes", se lee en la nota del medio.

"Espero que TVN de Chile recapacite y cambie ese 'spot', que lo recorte unos segundos, y eleve más al fútbol chileno, porque su cadena, su país y La Roja lo merecen", concluyó la publicación de Pinto.

Acá podrás ver el polémico comercial que ha sido difundido en Chile.

Más información

Ernesto Valverde es el nuevo técnico del Barcelona — Diario Perú21 (@peru21noticias)