Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Turquía perdió sus dos primeros partidos en la , pero derrotó este martes por 2-0 a para conservar sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final del torneo por el Grupo D.

Turquía no había anotado ni un gol en sus derrotas ante España y Croacia en la Eurocopa 2016. Sin embrago, esta victoria desató el júbilo de sus hinchas, que lanzaron bengalas a la cancha tras el segundo tanto en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.

En un duelo entre dos equipos obligados a ganar, Burak Yilmaz marcó el primer gol de Turquía a los 10 minutos. Ozan Turfan anotó el segundo en el minuto 65.

Con este resultado, República Checa quedó eliminada 20 años después de llegar a la final y 40 años luego de coronarse como Checoslovaquia.

Turquía tiene que esperar por los resultados de la última jornada de la fase de su grupo en la Eurocopa 2016 este miércoles para saber si avanza como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

CECH Y SU FUTURO EN EL EQUIPOPetr Cech, el arquero emblemático de República Checa, indicó que no iba a tomar en caliente la decisión de si continuar o no jugando con su selección tras la eliminación de su equipo en la Eurocopa 2016.

"Seguro que no voy a tomar mi decisión hoy. Voy a tomarme un tiempo para pensar. Antes de que comience la nueva campaña de las eliminatorias para el Mundial-2018, el entrenador lo sabrá", declaró el portero de 34 años, según la agencia AFP.