Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un nombre que transmite sentimientos encontradas entre los hinchas de la . "Aquel que pudo ser, pero no quiso", dicen algunos fanáticos de la bicolor tras volver a escuchar sobre el habilidoso extremo derecho. 

Hoy con 27 años y en Unión Comercio, el 'Rei' cumple una década de su debut con la camiseta blanquirroja. El joven, quien fue mejor jugador del Sudamericano Sub 17 del 2007 (por encima del colombiano James Rodríguez), se encuentras más lejos que nunca del combinado nacional.

Tras el escándalo de El Golf Los Incas, José 'Chemo' del Solar tuvo que prescindir de varios referentes de la selección y convocó a Manco para un amistoso ante Bolivia.

La escuadra peruana perdió 2-1; sin embargo, la derrota pasó desapercibida, pues un muchacho terminó robándose todas las miradas y reflectores en el encuentro.

Con la dorsal '7' en la espalda, Manco ingresó en el minuto 68 del compromiso y su actuación ilusionó a muchos hinchas de la bicolor.

Días previos a ese amistoso, 'Rei' ya tenía todo listo para emigrar al PSV a mitad de año, pero esto no marcaría el ascenso de su carrera. El habilidoso jugador perdió continuidad en el cuadro holandés y fue cedido al Willem II del la liga de ascenso.

Meses después y para sorpresa de muchos, Mancho fue prestado al Juan Aurich de Chiclayo para jugar la Copa Libertadores 2010. Tras una temporada, volvió al extranjero firmó por el Atlante de México, donde no pudo consolidarse por problemas de indisciplina y terminó regresando a la escuadra chiclayana.

La historia parecía repetirse. 'Rei' pasó por diversos equipos del fútbol peruano y emigró dos oportunidades (Al-Wakrah SC de Qatar y el Zamora de Venezuela), pero sin opciones de volver a brillar como antes.

Hoy en Unión Comercio, Manco está lejos de la selección. Con tan solo 4 amistosos disputados (Entre el 2008 y el 2013), Reimond parece haber perdido su corona.