Tras el 7-0 que Brasil nos metió en la Copa América 1997, jugadores peruanos también pidieron camisetas. (Captura de TV)
Tras el 7-0 que Brasil nos metió en la Copa América 1997, jugadores peruanos también pidieron camisetas. (Captura de TV)

Ya para nadie es un secreto que la imagen de pidiéndole la camiseta a luego que su equipo, , cayera goleado por 8-0 ante por la , ha causado total malestar y hasta indignación en el del fútbol peruano.

Sin embargo, y lamentablemente, no es la primera vez que nuestros hinchas ven una situación similar luego de una humillante derrota.

En 1997, durante la Copa América de Bolivia, la selección de Brasil, comandada en ataque por la temible dupla ‘Ro-Ro’ (Romario y Ronaldo), nos endosó un contundente 7-0 en semifinales.

La selección peruana, que en ese torneo fue dirigida por el recordado Freddy Ternero formaba con Miguel Miranda, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo, José Reyna, Alfonso Dulanto, Erick Torres, Germán Muñoz, Roberto Palacios, Alex Magallanes, Eddy Carazas y Paul Cominges. Además, ingresaron luego Orlando Prado, Frank Palomino y Waldir Saenz.

Tras el pitazo final, luego de haber recibido los goles de Denilson, Flávio Conceicao, Romario (x2), Leonardo (x2) y Djalminha, jugadores como Waldir Saenz y Miguel Rebosio tuvieron el mismo accionar que Reimond Manco ante River, y fueron donde los jugadores brasileños para pedir sus camisetas.

Una triste imagen que nos vuelve a la memoria tras ser revivida 23 años después en una nueva situación similar luego de la goleada recibida por Binacional.