Flamantes jales victorianos prometieron dejar hasta la última gota de sudor para lograr el ansiado título. (Mario Zapata)
Flamantes jales victorianos prometieron dejar hasta la última gota de sudor para lograr el ansiado título. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sol empezaba a marcar el mediodía en Matute cuando las ilusiones del hincha aliancista se materializaron en la forma de cuatro jugadores. Dos laterales, un 'todo terreno' y un creativo. Un conocido de la casa, uno que vuelve y dos extranjeros de raza uruguaya. presentó . Los refuerzos para el mismo sueño: ser campeón.

El primero en saltar al campo de Matute fue Guillermo Guizasola. El marcador, campeón con los íntimos en 2003 y 2004, procede de César Vallejo y peleará el puesto de lateral zurdo con el jugador que salió a continuación: Luis Trujillo. Juan Aurich accedió a prestar un año más a 'Talara', quien intentará superar su marca de seis goles convertidos la temporada pasada.

Luego vino el turno para el uruguayo Gabriel Costa, volante de enganche. Costa destacó en el Rentistas de su país y maneja el perfil derecho así como la pelota parada.

La presentación la cerró Pablo Míguez, mediocampista de contención que proviene del Danubio. Su 1.83 metros y algunos tatuajes en los brazos empezaron a distinguirlo.

HABLAN LOS 'NUEVOS'Asediados inmediatamente por la prensa, los cuatro futbolistas vestidos ya con los colores blanquiazules hablaron de sus sueños para el 2014.

"Vengo con todas las ganas de cumplir las metas del club. Llego por la experiencia, por mi familia, por mi futuro, mis expectativas son muy altas y el título es la meta", dijo Costa.

Su compatriota Míguez hizo hincapié en su estilo de juego. "Me gusta salir con pelota dominada una vez que la recupero. También suelo pegarle desde lejos o coger los rebotes en las pelotas detenidas. ¿Un clásico? He enfrentado con Danubio a Peñarol, Nacional, Defensor, sé cómo se juegan esos partidos", señaló el 'charrúa'. Finalmente, Guizasola resaltó que su vuelta a Matute "debe darse con un título y para ello hay que darlo todo en la pretemporada".

ARRANCÓ EL PLAN 2014Horas antes de la presentación, todo el plantel aliancista pasó exámenes médicos en el mismo estadio de Matute. En tanto, el último refuerzo para el equipo de Guillermo Sanguinetti sigue en duda. Descartada la posibilidad de que sea extranjero (Alianza quiere guardar el cupo para mitad de año), los dos nombres que se siguen voceando son: Mauricio Montes y Daniel Chávez.

Con el primero, el problema pasa porque Alianza no quiere pagar los 30 mil dólares para que rescinda su contrato. El tema de Chávez es que si se logra convencer al Vallejo (dueño de su pase) ya no se podrá contar con Víctor Cedrón, volante ofensivo que agrada del DT Sanguinetti.

DATOS

- El técnico Guillermo Sanguinetti hablará mañana con la prensa y explicará los trabajos de la pretemporada del equipo.

- El dirigente Renzo Gayoso dijo que espera hablar con el exíntimo Henry Quinteros para "dejar las cosas en buen término".