De Souza Ferreyra ganó pese a la oposición de algunos clubes. (USI)
De Souza Ferreyra ganó pese a la oposición de algunos clubes. (USI)

Luis de Souza Ferreyra fue reelegido presidente de la , tras obtener diez votos a favor de un total de once. , , Inti Gas, San Martín y Melgar no se presentaron a las elecciones, ya que la lista que encabezaba Francois Mujica fue tachada días atrás. Cienciano votó viciado.

El voto de Universitario se realizó a través de Edmundo Guinea, aunque también se presentó Rubén Gavino, directivo cercano a Julio Pacheco.

Acompañarán a Luis de Souza en este nuevo periodo: Julio Pastor (José Gálvez), Eduardo Chávez (Cobresol), Arturo Vásquez (César Vallejo), Juan Montes de Oca (Sport Boys) y Carlos Loncharich (León de Huánuco).

De Souza recalcó que el torneo seguirá siendo el mismo, pero con algunos ligeros cambios. "Los equipos que tenga alguna deuda del año pasado no iniciarán el campeonato. Además, los puntos se seguirán quitando, pero ya no se le otorgará a ningún equipo", indicó.

Asimismo, confesó que están evaluando un nuevo sistema para que los clubes tengan un tope económico al momento de contratar. "Estamos viendo. El martes se verá si sale o no. Si los equipos se pasan del tope, tendrían que presentar una carta de un banco o sponsor para confirmar que se le pagará (al jugador)", concluyó.