(Red Bull)
(Red Bull)

Luego de haber escuchado las rancheras mexicanas y probar los tacos picantes, los motociclistas más aventureros del mundo están listos para volver a volar mañana, viernes, en la segunda fecha del campeonato mundial Red Bull X-Fighters que esta vez tendrá como sede Dubái. El campeón de la primera fecha, , será el hombre a batir.

Pagés, quien se quedó con la primera prueba realizada en la Plaza de Toros de México, volverá a medir fuerzas con los otros dos favoritos, el español Dany Torres y el actual campeón del mundo, el neozelandés Levi Sherwood.

La prueba se desplegará en una nueva localización del centro de Dubái, la avenida Mohammed Bin Rashid. El escenario de este nuevo enfrentamiento deportivo está a la sombra del mayor edificio del mundo, el Burj Khalifa.

Este será el tercer año en que los Emiratos Árabes Unidos acogen una cita del mayor certamen de motocross freestyle del mundo, aunque será la primera ocasión en que la prueba se disputará en plena ciudad.

Los riders deberán afrontar las altas temperaturas del país y la arena del trazado, factor que pondrá a prueba la pericia de los mecánicos. El Burj Khalifa, edificio inaugurado en 2010, tiene 829 metros de alto y 163 plantas. Las motos están listas, la adrenalina no tardará en fluir.