El empleado que sustrajo el reloj confesó el robo. (Internet)
El empleado que sustrajo el reloj confesó el robo. (Internet)

La Policía francesa recuperó el reloj valorizado en 300,000 euros (unos US$370,000) que fue en París, confirmó un miembro de su entorno a los medios españoles.

El costoso accesorio fue hallado por las autoridades la mañana del martes –horas después de que el tenista denuncia su desaparición–, oculto entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de la capital gala, informó la página web del diario .

El reloj fue sustraido por un empleado del hotel de 38 años, indicó la Policía, gracias a la llave magnética que le permitió entrar a la habitación del tenista español.

El trabajador no tardó en confesar el hurto y en llevar a las autoridades al lugar donde había escondido su botín, en los alrededores de su domicilio. La investigación fue realizada por la Policía Judicial del primer distrito de París.

Nadal, que recientemente se , recalcó en una rueda de prensa en Alemania que "no reprocha nada" al hotel donde se alojaba y donde se produjo el hecho.

El actual número dos del mundo indicó que "siempre recibió un trato exquisito" en dicho establecimiento que frecuenta desde hace años y al que piensa volver en 2013.

'Rafa' hizo estas declaraciones en el marco del Torneo de Halle, sin citar el nombre del alojamiento donde ocurrieron los hechos, que fue el Melia Royal Alma del selecto distrito VIII de la 'Ciudad Luz'.